La burocracia es un instrumento de la corrupción. La solución a los problemas del país no está en nombrar tal o cuál cargo para engrosar las ya abultadas nóminas del gobierno. Los problemas se solucionan con un gobernador que patee calle y no delegue su responsabilidad», así lo dio a conocer Fabricio Briceño, miembro de la dirección de Bandera Roja Miranda, quien enfatizó que «ayer eran protectores, hoy vicegobernadores, mañana quizás se les ocurra una capitanía general o hagan lo de Calígula y nombren a un caballo cónsul o ministro. Ejercer el poder está en entender la responsabilidad de cumplir con la constitución y colocarse al frente día a día de los problemas del pueblo que los escogió. Los Altos Mirandinos tienen sus alcaldes, ellos son la autoridad legítima. ¿A qué viene Garcés? Si en 4 años de alcalde lo único que hizo fue reprimir estudiantes, y ni hablar de la panamericana», afirmó Briceño.
«Héctor Rodríguez, al igual que todo lo que representa su política, es un accidente en la historia de Venezuela. Yo les hago un llamado a quienes son elegidos a cargos públicos a defender su cargo, que a ustedes los escogió el pueblo, no un dedo», dijo.
El dirigente político informó que se termina el año con una agenda apretada: «Nos toca unificar un comando, impulsar políticas unitarias, agendar las luchas sociales, apoyar a los trabajadores y seguir exigiendo la libertad de los presos políticos, y continuar llevando el mensaje de María Corina a todos los rincones de la patria», finalizó Briceño.