Hacen falta más unidades de transporte porque las que hay son insuficientes
LOS TEQUES.- Los daños en la vialidad están presentes en la comunidad Aves de Paraíso, cerca de Las Cadenas. Es por ello que los vehículos que diariamente se desplazan o salen del lugar “saltan” y hasta “bailan”.
Los entrevistados aseguran que los baches en la capa asfáltica tienen más de un año. Sobre este problema, Ricardo Guzmán, poblador de la localidad, comentó que el desgaste en la superficie se debe principalmente a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes.
Aseguró que en “mucho tiempo” no han visto en el sector a las cuadrillas ni de la Alcaldía de Guaicaipuro ni de la Gobernación del estado Miranda. Igualmente, señaló que, parte de los accesos viales del sector tequeño aún son de tierra.
Guzmán manifestó que las lluvias han contribuido al deterioro de las vías de acceso. Los moradores que fueron consultados resaltaron que algunas personas tienen sus carros en los talleres o parados en sus viviendas por los daños que han sufrido.
Los vecinos de la localidad reportaron daños en los cauchos, tren delantero, dirección y amortiguadores, entre otros. Es de vital importancia que el Gobierno envíe hasta el sector el programa la “Fiesta del Asfalto” a fin de que se le dé respuesta oportuna a esta problemática.
Necesitan más
unidades de transporte
Al parecer, el servicio de transporte público en Aves de Paraíso es irregular debido a lo cual no pasan tan seguido. La señora Marieta Ramírez aseguró que los habitantes tienen que esperar hasta 45 minutos para abordar una unidad.
“Tenemos casi 8 años con este problema. A la hora de una emergencia se nos enrolla el papagayo porque ni siquiera podemos agarrar un taxi por lo caro que cobran”.
Aprovechó la ocasión para solicitarle al alcalde Alirio Mendoza que “por favor” coloque las unidades del Bus Caracas en el trayecto, ya que con esto se mejoraría significativamente el servicio.
Por otra parte, los lugareños exhortaron a las autoridades construir más paradas con la intención de que las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas puedan esperar sentados y “tranquilamente” a que pasen las unidades de transporte.
Fallas en la iluminación
En la vía principal, que llega hasta la comunidad Las Cadenas, los conductores y transeúntes, en la noche, tienen que lidiar con la falta de iluminación.
No hay luz. Cuentan los entrevistados que, quienes manejan después de la seis de la tarde, tienen que tomar precauciones porque corren el riesgo de caer por el barranco, pues no existen barandas de seguridad.
Otro vecino, Marcos Suárez, indicó que, en reiteradas ocasiones han caído motorizados por el voladero. “Es necesario colocar más bombillos y barandas de seguridad para que los conductores se orienten. Esta situación no debe continuar, cada día nos da más miedo salir de nuestras casas”, dijo./vdp
Algunos lugareños expresaron su deseo de que se construya un parque infantil en un terreno factible para ello. La iniciativa se debe a la falta de un lugar apto para que los infantes puedan jugar tranquilamente sin la necesidad de correr peligros.
Los niños juegan en la calle y se exponen a ser atropellados por vehículos, debido a que los reductores de velocidad brillan por su ausencia. Aseguran los padres de los infantes que las canchas deportivas están alejadas de Aves de Paraíso y exigen que se construya una en la comunidad.
Eduardo Lugo
@eduardooasis