Este viernes 15 de diciembre el fiscal general de la República Tarek William Saab, ofreció una nueva actualización sobre las recientes investigaciones del caso del rapero venezolano Canserbero.
Saab descartó que Canserbero haya asesinado a su amigo Carlos Molnar y luego se haya suicidado, tesis que hasta el día de hoy se había impuesto. Detalló que trabajan ya el caso somo un doble homicidio.
Ante esto, durante la rueda de prensa informó que ya fue detenido un tercer implicado en el asesinado del fallecido cantante.
El sujeto quedó identificado como, Marcos Pratolongo, amigo y escolta de Natalia Améstica, el fiscal añadió que se encuentran en la búsqueda de otras tres personas implicadas, se presume que en en la muerte de Canserbero estarían implicadas seis personas.
Caso Canserbero
De igual manera, Saab comentó que se está «imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Tirone».
De esa manera, el fiscal destaca que Canserbero tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial.
«Las experticias han establecido que Canserbero recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó», agregó Saab.
En este sentido, explicó que el artista «cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída».
De igual manera, Tarek William Saab solicitó al Tribunal la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar, con la finalidad de realizar estudio pormenorizado en hueso, debido a que se tiene la tesis de un doble homicidio hacía Canserbero y Carlos Molnar.
Asimismo, comentó que Tirone había sido apuñalado antes de caer. «En el expediente no se desarrolla la narrativa pericial. ¿Por qué se ocultaron esas dos puñaladas? Para imponer la tesis del homicidio-suicidio».
Por otra parte, el fiscal general mostró su interés en denunciar la destrucción de los elementos del arma homicida y la ropa de los fallecidos.
«¿Cómo vas a destruir los dos grandes elementos de convicción que pudieran probar el hecho?»
Saab también determinó que la posición final en que fue fijado el cuerpo, no fue la misma posición que él obtiene luego de su caída, es decir, que hubo modificación del sitio del suceso.
Por otra parte, Saab informó que el sujeto detenido tenía luego del crimen las llaves de la residencia de Tirone González». Al respecto, Marcos Pratolongo señaló que la misma Amestica fue la persona que le aportó las llaves de esa residencia.
De igual manera, informó que el día de hoy se está realizando ante el Tribunal Segundo de Control de Caracas, la imputación de los hermanos Amestica por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva.
Fuente: 2001