LA PAZ, Bolivia. El presidente Evo Morales asistirá al acto de concentración el 10 de enero en apoyo de su colega venezolano Hugo Chávez, anunció el gobierno boliviano el martes.
«Morales estará viajando Caracas a invitación de la Asamblea Legislativa, a un acto que tiene como propósito confirmar las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela sabemos que van a estar varios líderes Latinoamérica», dijo el martes la ministra de Comunicación Amanda Dávila en rueda de prensa.
Explicó que el gobernante boliviano viajará un día antes de la concentración que convocó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
Morales para fin del 2012 pidió por la salud de Chávez -convaleciente en La Habana tras su cuarta operación para tratar padecimientos por cáncer- y recientemente dijo que la situación de su amigo está muy preocupante.
En diciembre en una visita sorpresiva a la Habana fue a visitar a Chávez, pero no se refirió al tema, ni en la isla, ni en La Paz. Dávila sólo comentó que en una reunión con sus ministros, el gobernante boliviano dijo que su colega venezolano estaba estable pero no especificó si lo pudo ver.
AP