Un hombre herido y dos camiones incendiados fueron el resultado de un atentado con granada contra una empresa de transporte en Cabimas, estado Zulia.
Johan Carvajal, director de la Policía Municipal de Cabimas, y Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informaron que el hecho se registró este sábado.
Según las autoridades, dos hombres ingresaron en moto a la compañía y dispararon contra un vigilante, identificado como Idelmar Enrique Márquez, de 58 años. El herido fue trasladado al Hospital de Cabimas.
Márquez presentó una herida de bala con orificio de entrada y salida en la extremidad inferior, detalla la nota de prensa de la municipalidad.
Los funcionarios señalaron que estos sujetos lanzaron una granada en la parte externa de la empresa, reseña el diario La Verdad.
La explosión ocasionó el incendio de dos camiones de la compañía, lo cual requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos, que controló el fuego.
Se presume que estas acciones en contra dela compañía Caneveca, que presta servicios a contratistas petrolera como Pdvsa, sean para amedrentar a los propietarios para el pago de extorsiones.
Fuente: 2001