Funcionarios de la Policía Nacional Boliviana (PNB), adscritos a la estación parroquia Sucre de Caracas, lograron la aprehensión de un sexagenario que apuñaló a su expareja en Catia.
Fuentes extraoficiales identificaron al detenido como Pablo Antonio Silva Infante (62).
Según se pudo conocer el victimario habría llegado sorpresivamente a un edificio que funge como refugio donde se encontraba la mujer de 47 años.
Detenido por la PNB en Catia
Silva Infante empuñando un arma blanca tipo cuchillo se abalanzó sobre ella y le propinó heridas en rostro, tórax y parte izquierda de un pulmón.
Testigos del hechos alertaron a la comisiones de la PNB, quienes al llegar lograron auxiliar a la mujer hasta el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, periférico de Catia, conocido como «El Yunke».
Sin embargo, y debido la la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, dónde la intervinieron quirúrgicamente y permanece recluida en cuidados especiales.
El agresor quedó a la orden del Ministerio Público y enfrenta cargos por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.
Fuentes policiales además detallaron que el aprehendido tenía una orden de alejamiento, medida tomada por la víctima, ante el acoso.
Fuente: 2001