Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de dos hermanos involucrados en el infanticidio de un menor de un año y femicidio frustrado contra la madre del pequeño.
De acuerdo con el reporte oficial, efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, ejecutó el arresto en el sector Cruz Peraza, parroquia San Simón, municipio Maturín.
Experticias técnico científicas y entrevistas a familiares de las víctimas, comprobaron que uno de los detenidos de 60 años, preparó una comida impregnada de una sustancia tóxica, comúnmente conocida como pesticida.
Posteriormente, le dio a comer a su pareja sentimental de 29 años, debido a que desde hace varios meses tenían problemas maritales, por cuanto el hombre sospechaba que el infante fallecido, no era su hijo.
Sin tener conocimiento, la víctima compartió el alimento con sus hijos de uno, dos y ocho años de edad, lo que les causó intoxicación.
Todos fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central, dónde fallece el menor de un año, quedando las demás víctimas bajo observación médica.
Cabe señalar que, el hermano del detenido de 47 años, tenía pleno conocimiento de lo que tenía planificado el sexagenario y no intercedió ante el atroz hecho.
Sabuesos del Cicpc colectaron como evidencia una bolsa y dos envases del pesticida. El caso quedó puesto el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.
Trascendió que los hermanos arrojaron registros por robo, hurto y porte ilícito de arma de fuego.
Fuente: 2001