Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este viernes a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hizo votos por la consecución de una exitosa gestión.
“Mi saludo y felicitaciones a la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por su Presidenta Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez. Un nuevo período en este camino por el fortalecimiento de la justicia del país. ¡Les deseo el mayor de los éxitos!”, publicó el mandatario nacional en su cuenta oficial en la red social X.
El pasado 17 de enero, los magistrados que integran la Sala Plena del TSJ designaron por unanimidad a Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez como nueva presidenta del máximo tribunal.
De igual forma, fue ratificado como primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, refiere nota de prensa.
Además, fue elegida como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional Tania D’Amelio Cardiet.
Tras ser juramentada, en su primer mensaje como presidenta del TSJ, Rodríguez Rodríguez garantizó que el Poder Judicial seguirá avanzando con unidad junto a la probidad y el ejemplo del desempeño legados por el Libertador Simón Bolívar.
En la misma reunión juramentó a los nuevos vicepresidentes del Tribunal y al resto de los presidentes de las diferentes salas del máximo tribunal: Malaquías Gil Rodríguez, en la Sala Político Administrativa; Elsa Janeth Gómez Moreno, en la Sala de Casación Penal y Henry José Timaure Tapia, en la Sala de Casación Civil.
También tomó el juramento a las y los vicepresidentes de todas las salas que conforman el alto juzgado: Lourdes Benicia Suárez Anderson, en la Sala Constitucional; Bárbara Gabriela César Siero en la Político Administrativa; Fanny Beatriz Márquez Cordero en la Sala Electoral; José Luis Gutiérrez Parra, en la de Casación Civil; Carmen Marisela Castro Gil, en Casación Penal y Carlos Alexis Castillo, en la Sala de Casación Social.
Finalmente fueron ratificados John Parody como secretario y Renny Pérez como alguacil de la Sala Plena.
Fuente: El universal