Al cumplirse 66 años del 23 de enero de 1958, fecha en que fue derrocada la dictadura del general Marco Pérez Jiménez, la oposición y el chavismo medirán fuerzas en la calle con dos actividades políticas. Las jornadas tendrán especial significado por tratarse de un año electoral.
Como ocurre tradicionalmente, la fecha del 23 de enero representa un día propicio para los actos de calle y para diferentes llamados y arengas. En el caso del chavismo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció: «Vamos a la calle, a la batalla y a la victoria. Vamos a iniciar una serie de movilizaciones que arrancan desde el 23 de enero hasta el 4 de febrero en una primera etapa».
La convocatoria del chavismo fue hecha pública el lunes 22 de enero y su movilización pasará frente a la actividad convocada por María Corina Machado, en la Plaza Francia de Altamira.
En el caso de la oposición ya se había anunciado el acto de lanzamiento de la Gran Alianza Nacional (GANA), impulsada por la ganadora de las primarias, María Corina Machado, de cara a las presidenciales. El acto será a media mañana.
Con información de Tal Cual