Instagram comenzó a probar flipside, una función con la que los usuarios podrán generar un perfil secundario y privado en el que publicar fotografías y videos que solo puedan ver amigos o perfiles seleccionados.
La red social propiedad de Meta ya dispone algunas opciones para compartir publicaciones con contactos más cercanos seleccionados. Por ejemplo, desde noviembre del pasado año, los usuarios pueden crear una lista de mejores amigos para compartir historias, notas, fotografías yreels con ellos de forma exclusiva.
La aplicación también dispone de la herramienta listas de audiencia. Con ella, además de la lista de mejores amigos, permite crear otras listas para compartir contenido con grupos más pequeños. Así se tiene control sobre quién puede verlo. De esta forma, se pueden compartir las publicaciones con un grupo reducido escogido de forma personal, sin necesidad de compartirlas con todos los seguidores.
Ahora, Instagram ha comenzado a probar una función relacionada a la que se refiere como flipside. Esta es una opción para crear un nuevo espacio, como un perfil secundario, en el que los usuarios pueden publicar contenido exclusivo para una lista de usuarios concreta.
La otra cara de Instagram
Flipside se traduce como la otra cara en español. En este sentido, tal y como comprobaron algunos usuarios que tuvieron acceso a la función, se trata de una opción que agrega una segunda «cara» a la cuenta de Instagram. A esta se podrá acceder pulsando el icono en forma de llave que aparece en el perfil del usuario en cuestión.
Sin embargo, solo tendrán acceso a esta «cara» del perfil y a las publicaciones allí compartidas aquellos usuarios que hayan sido seleccionados previamente como amigos cercanos.
Por tanto, con flipside los usuarios pueden publicar fotografías y videos que, en vez de aparecer en su feed principal, aparecerán en ese perfil secundario para las cuentas que hayan sido seleccionadas.
Según explica Instagram al abrir la función, se trata de una herramienta diseñada para que los usuarios puedan ser «ellos mismos». Algo así como un nuevo espacio para ellos y sus amigos.
Adam Mosseri, CEO de la app, señaló que esta herramienta es «otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos». No obstante, se trata de una función en pruebas. Según indicó, desde Meta no están seguros de si finalmente se lanzará de forma oficial.