Una interesante entrevista para abrir el mes del amor por todo lo alto
En el Diario La Voz, comenzamos el mes del amor y la amistad con el gran Rudy Márquez, el artista que fue, es y siempre será un referente de excelencia en la música romántica alrededor del mundo
Helayne Pérez Bethelmy / hperez@diariolavoz.net
Nos complace compartir con ustedes la enriquecedora entrevista realizada a uno de los más grandes artistas latinoamericanos, quien elevó el nivel de la música romántica en todos sus sentidos. Por suerte es venezolanísimo. Rudy Márquez, un ícono del género romántico, quien nos abrió su corazón, en una conmovedora conversación que nos trasladó a un viaje nostálgico por lo que ha significado el amor para él durante estas seis décadas de exitos indiscutibles.
Una ejemplar trayectoria
Rudy sigue teniendo ese magnetismo enigmático que lo ha definido siempre. Desde muy joven, este artista (con letras mayúsculas), supo que su pasión es la música, meta que materializó en 1964 cuando unió a Los Dangers, con quienes graba su primer larga duración, de allí sale un éxito discográfico “Felicitaciones”. Ese fue el comienzo de una larga y exitosa carrera musical, que lo ha llevado a llenar los principales esenarios en todo el mundo.
Desde su impecable paso por «Los Impala» en 1965 hasta el año 1990 cuando estrena su primer programa de televisión “Viernes Especiales con Rudy Márquez”, este talentoso intérprete sólo ha cosechado una larga y fructífera lista de exitos musicales, que las nuevas generaciones no podrían alcanzar sin el apoyo de la redes sociales.
“El alma se alimenta de buena música”
Durante nuestra entrevista, Rudy reflexionó acerca de las nuevas tendencias musicales; añorando la época en la que él se formó, y en la que la calidad musical estaba por encima de la fama. “Hoy hay famosos, pero no todos son verdaderos artistas. La música es más que eso. Es el esfuerzo por lograr la excelencia musical. Hemos llegado a un público que ha sabido apreciar la calidad de nuestra música, y eso les dura para toda la vida”, afirmó el respetado artista.
“Todo ha cambiado. En algunos casos, la música se ha perjudicado mucho, dañando principalmente nuestro idioma y a una juventud que es permeable a cualquier cosa que se le de. La falta del valor a la mujer con un lenguaje ofensivo. En mi época eso era inconcebible. Desafortunadamente, hay toda una generación que no tiene la capacidad de dicernir lo que escucha. Todo lo que conllevan sus letras y el daño que le ha hecho a la sociedad. Muchos jóvenes no conocen la verdadera música”, aseveró Márquez.
“Me siento más fuerte que nunca”
Finalmente, Rudy mencionó que este 2024 está lleno de sorpresas para sus fieles fanáticos. “Me siento más fuerte que nunca”, afirmó. Hecho que pudimos constatar durante el transcurso de una amena conversación, en la que confirmamos por qué él es uno de los artistas más respetado e importante de Venezuela, impregnándonos con su envidiable energía y su sed por continuar brindándonos todo su indiscutible talento.