Los cuerpos de seguridad ofrecen una recompensa de 150 mil dólares para dar con su ubicación. Se conoció que al menos 200 delincuentes lo acompañan en sus andanzas
Vecinos del sector José Félix Ribas, de Petare, en la ciudad de Caracas, fueron testigos de la muerte del joven Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años de edad, asesinado por su propio padre
Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis», líder de una temible banda delictiva en la zona, la cual al parecer está integrada por al menos 200 delincuentes.
En fuentes policiales se conoció que el trágico suceso se caracterizó por una violenta muerte a tiros ocurrida en la noche del lunes pasado, en la que el joven de 20 años fue ultimado a manos de su propio padre, mientras los vecinos miraban horrorizados como le propinaba múltiples disparos.
Las circunstancias exactas que llevaron a homicidio aún están siendo investigadas por las autoridades, pero extraoficialmente se maneja la versión que la acción pudo ser motivada por una supuesta traición del hijo mayor. Es por eso que el temible delincuente sacó su arma de fuego y lo acribilló a pesar que le suplicaba a su «padre» que no lo matara.
El espeluznante suceso continúa generando consternación y puso en alerta a las autoridades de los diferentes organismos de seguridad, quienes han desplazado a los funcionarios de la PNB, Cicpc, GNB, para que se incorporen a la intensa búsqueda de «El Wilexis», por quien ofrecen una recompensa de hasta 150 mil dólares por cualquier dato que conduzca a su captura.
PERFIL HAMPONIL
Wuileisys Acevedo Tiene 30 años de edad. A los 20 años ya pagó condena en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. Cuenta así con antecedentes por homicidio, secuestro, extorsión, robo y drogas. La organización criminal que lidera cubre más de 20 sectores de Petare, principalmente desde la zona 6 a la 10 del barrio José Félix Ribas, además en cinco puntos de Maca, en cinco sectores del barrio Unión, tres en La Bombilla y dos en 19 de abril.