Con tan solo ocho años de edad, Guillermo Carreño supo que su propósito en este mundo estaría relacionado con los negocios y las finanzas y es que desde muy temprana edad comenzó a emprender y hoy, con 43 años ha logrado mucho más de lo que en algún momento llegó a ver como un sueño.
Con 22 años, Carreño llevó a cabo sus primeros negocios, cuatro años después consolidó su primera empresa y con ella varios negocios que lo llevaron a distintas ferias en Panamá, Estados Unidos y China, que trajeron consigo la pasión por los negocios y las finanzas.
Para 2019 se comenzó a vivir el “boom” de registrar compañías en Estados Unidos, cosa que para muchos era imposible, sobre todo por un par de detalles: el visado y el desconocimientos de las leyes, Fue así como nació la idea de asistir a empresarios de Latinoamérica y Europa. Con más de 15 años de experiencia en la gestión empresarial, Guillermo Carreño formó un grupo capacitado para ayudar y asesorar a que otros puedan expandirse hasta los Estados Unidos y es que para nadie es un secreto que es ahí en donde se encuentra el mercado más grande y fuerte de la actualidad.
Carreño no se olvida de los altibajos que le ha permitido vivir esta experiencia, considera que a través de esos aciertos y desaciertos, se puede ir creciendo y “ahora que estamos consolidados con un gran equipo de trabajo, podemos ofrecer un proceso rápido a nuestros clientes”, comentó, agregando que ahora registrar una empresa y abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es una gestión rápida. Asimismo, GC Business Center ha hecho crecer su lista de trabajos por ofrecer; hacen registros de empresa LLC, gestión de cuentas bancarias corporativas, créditos corporativos declaración de taxes y también se desempeñan como agentes de registro.
Para la fecha, Guillermo Carreño se siente bastante satisfecho con los resultados, “como lo dice nuestra visión: lograr que cada día nazca una nueva empresa en el mundo’, con todo nuestro equipo esto está siendo posible”.
Desde Europa, hasta Dubái y Latinoamérica, tienen clientes que pueden dar fe del buen trabajo realizado por GC Business Center. “Sabemos que en Estados Unidos las cosas solo pueden hacerse bien, porque un error puede salir muy caro, por eso trabajamos para que el cliente entienda que lo ayudaremos con sus gestiones a través de las leyes federales y estatales”, sentenció.
Este 2024, Carreño y GC Business Center tienen como objetivo un proceso de expansión y es que cada vez son más los interesados, el pasado 25 de enero GC Business Center abrió su primera oficina en la ciudad Madrid – España, en la primera semana de Marzo abrirá en la ciudad de Caracas, “Tenemos como objetivo a mediano plazo abrir oficinas en Panamá, Colombia y Curaçao”, contó Carreño.
Para concluir Guillermo Carreño aseguró que quiere dejar como legado sus conocimientos y resultados, con el objetivo de que otras personas puedan usarlo como ejemplo, llevar una vida financiera más organizada y lograr lo que quieran.