Los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, y conquistaron el título de la Serie del Caribe 2024, que finalizó este viernes en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
La novena venezolana, que logró el desquite de la derrota sufrida por Venezuela ante su público en la final de la pasada edición del torneo cuando los representó los Leones de Caracas, conquistó el primer título de su historia en el clásico caribeño.
Los dirigidos por el experimentado Ozzie Guillén le dieron otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México, y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.
Ricardo Pinto encabezó el magistral picheo de los Tiburones de La Guaira.
Venezolanos y dominicanos se enfrentaron ante una asistencia récord de 36.677 fanáticos que presenciaron el partido en el LoanDepot Park de Miami, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 a la que asistieron 36.098 aficionados.
En la acción del partido, Pinto (1-0) dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estuvo sobre la lomita, y los limitó a solo cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, y puso a su equipo en condición de conquistar la victoria.