Un bebé que sería comercializado a una red de trata de personas fue rescatado en Los Teques, estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a dos mujeres y a un hombre por el caso.
Por Rosanna Batistelli
De acuerdo con una información publicada en la cuenta en Instagram de este organismo, la ciudadana Perlys Castillo, de 32 años, se ganó la confianza de la madre del bebé y se lo llevó con la excusa de que le compraría unos artículos, el 11 de febrero.
Con el paso de las horas, y al ver que Castillo no respondía a sus llamados, la madre del niño formuló la denuncia en la delegación municipal del Cicpc en Simón Rodríguez.
Los datos oficiales indican que luego de varios días de investigación se ubicó a Castillo, así como a su pareja sentimental, Jesús Serrano (30), quienes habían ocultado al bebé para venderlo y lucrarse económicamente.
El niño fue rescatado en la avenida 19 de Abril de Los Teques. En el procedimiento también se detuvo a una prima de Castillo, de nombre Fiana Carrillo (30), quien estaba en conocimiento de los planes de su pariente.
Tres teléfonos celulares, ropa y artículos para bebé fueron colectados como evidencias de interés criminalístico. Las fiscalías 1ª y 30ª en materia de delitos comunes de Los Teques y el Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, quedaron a cargo del caso.