El comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo (57 años) fue asesinado al recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente en el sector Indio Manaure de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda, estado Falcón, el 25 de febrero. Luego su cadáver fue arrojado a una alcantarilla en el barrio La Retama. El Cicpc esclareció el crimen: a Richiusa lo mató su taxista de confianza en compañía de otro hombre.
Por Rosanna Battistelli
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que las indagatorias de este hecho comenzaron luego de que los familiares del comerciante denunciaron su desaparición, una vez que salió de su casa el 25 de febrero, a bordo de su vehículo Toyota Yaris, plateado, placas MFE50C, y no regresó. Al parecer recibió una llamada de su taxista de confianza, Jiovanny Oviol Vargas, y acordaron encontrarse.
En el marco de las investigaciones, los detectives hallaron abandonado el auto de Richiusa Palummo en el sector Los Orumos, el lunes 26 de febrero, y luego entrevistaron a Jiovanny Oviol Vargas (36), quienconfesó haberlo asesinado.
El comisario Rico explicó que Richiusa le prestó 12.000 dólares a Oviol Vargas y, luego, en varias oportunidades, le preguntó sobre la fecha en la que saldaría la deuda, pero este se negaba a pagarle.
Para consumar el crimen del comerciante, Oviol Vargas contrató a Ángel Gómez (29), a quien le canceló 200 dólares para que lo ayudara. Gómez aún no ha sido capturado y está siendo buscado.
Más detalles
A Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo lo mataron en la entrada de una vivienda adyacente al paseo Indio Manaure de Coro y lo arrastraron hasta el baño. Allí sus homicidas envolvieron el cadáver en bolsas, lo montaron en un vehículo Chevrolet Spark, color gris, placas AE788UG, y lo trasladaron hasta un paraje solitario en la carretera Coro-La Vela para lanzarlo por una alcantarilla en el sector La Retama.
El comisario Rico precisó que el vehículo Spark se recuperó. Este auto pertenece a Jiovanny Oviol Vargas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Falcón.