38 cuerpos han sido identificados y 26 han sido devueltos a sus familias según el responsable del puesto policial en el Dhaka Medical College Hospital.
El fuego se devoró un Centro Comercial de 7 pisos en la capital de Bangladesh el pasado jueves. Cinco dotaciones de bomberos acudieron para intentar sofocar el incendio de la edificación llena de tiendas y restaurantes.
El fuego se expandió rápidamente por el edificio atrapando a docenas de visitantes. Muchos no tuvieron más opción que escalar a la parte del tejado donde esperaron las escaleras de los bomberos. Otros pudieron escapar a través de las ventanas y bajaron por las canalizaciones de agua.
Finalmente el incendio fue controlado por los bomberos, pero al menos 46 personas, niños incluidos, murieron.
38 cuerpos han sido identificados y 26 han sido devueltos a sus familias según el responsable del puesto policial en el Dhaka Medical College Hospital.
También se conoce que 75 personas fueron evacuadas, 42 de las cuales estaban inconscientes debido a la inhalación de humo y fueron llevados al hospital.
.Según la información oficial el incendio provocó la muerte de por lo menos 46 personas, además de dejar decenas de heridos, informó el viernes el ministro de Salud, Samanta Lal Sen.
Sen señaló que el incendio estalló la noche del jueves en el edificio ubicado en el centro de Daca. Los bomberos lograron rescatar a sobrevivientes y retiraron cuerpos y, para las primeras horas del viernes, había por lo menos 46 fallecidos y al menos otras 22 personas que recibían atención médica, añadió.
Los bomberos informaron que el incendio se inició en un popular restaurante ubicado en el primer piso del centro comercial, el cual se sitúa en un ajetreado distrito comercial en el corazón de la capital, en donde muchas de las personas quedaron atrapadas por las llamas.