Un avión de aerolínea venezolana Albatros Airlines se encuentra bajo decomiso provisional en Curazao, así lo confirmó la Corte Conjunta de Justicia de islas del Caribe Neerlandés este martes, 19 de marzo.
Aunque el hecho se dio el pasado 23 de febrero, la juez Solange Christiaan ratificó la medida aplicada a la aeronave Boeing 737-500, registrada a nombre de la firma venezolana Alianza Glancelot CA, mejor conocida como Albatros Airlines.
El avión fue confiscado luego de cubrir la ruta entre los aeropuertos Las Piedras de Falcón y Hato de Willemstad, Curazao, según registros judiciales reseñados por el diario Crónicas del Caribe.
La solicitud de confiscación del avión de la aerolínea venezolana Albatros Airlines fue hecha por los representantes de 111Repair, una compañía que presta servicios en la industria aeronáutica, radicada en la ciudad de Homestead, Florida.
Desde 2017, 111 Repair suministró piezas y equipos de aviones a Albatros. A partir de 2019, la línea venezolana comenzó a retrasarse en el cumplimiento de sus obligaciones por los servicios recibidos. De allí surgió una controversia que fue sometida a un arbitraje ante una corte de Florida. El 9 de agosto de 2023, Albatros fue condenada a pagar 92.931 dólares más intereses del 9,09% anual, y 400 mil dólares más el mismo porcentaje por retardo cada año.
Luego del embargo, los apoderados de Albatros acudieron a la corte curazoleña para pedir una “sentencia en proceso sumario”, que levantara la medida de inmediato.
El argumento principal es que Albatros solo dispone de dos aeronaves. Además del Boeing, tiene un Embraer de menor envergadura.
Con información de Crónicas del Caribe