Venezuela solicitó a España la extradición de uno de los integrantes del Tren de Aragua, temida banda criminal nacida en Venezuela cuyos tentáculos se han extendido hacia América Latina y Estados Unidos, informó este martes la fiscalía.
«En días recientes fue detenido en España por una alerta roja que solicitó el Ministerio Público de Venezuela el hermano del ‘Niño Guerrero’ (cabecilla del Tren de Aragua), Gerso Isaac Guerrero Flores. Hemos iniciado el proceso de extradición», dijo el fiscal Tarek William Saab en una declaración a la prensa.
Las autoridades españolas anunciaron el pasado 14 de marzo la detención del criminal venezolano en Barcelona, España, buscado por «su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir», según la Policía Nacional.
Su hermano, Héctor Guerrero, conocido con el alias de «Niño Guerrero», está en la lista de 21 criminales venezolanos con alerta roja ante Interpol.