A partir del próximo lunes 25 de marzo el Metro de Caracas, ajustará la tarifa para el servicio de transporte en el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistemas por Cable, a 10 bolívares por viaje.
La medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, destacando que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro por medio de la ejecución del Plan Metro se Mueve Contigo se puede lograr la autosustentabilidad de este sistema.
Es importante resaltar que para hacer uso de estos medios de transporte es necesario poseer una tarjeta inteligente válida con viajes incluidos, que podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador. Asimismo los padres y representantes de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño.
Por otra parte, es importante recordar que la adquisición de tarjetas será cancelada únicamente de manera digital, a través de puntos de venta, por lo que no se recibirá efectivo ni divisas.
Nota de prensa