El Ministerio Público (MP) imputará este lunes a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara, junto a dos trabajadores de la Fiscalía, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.
La información fue dada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que el también expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, trató utilizar su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.
“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, escribió el fiscal a través de su cuenta en la red social X.
Los trabajadores de la fiscalía fueron identificados como: Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.
Saab publicó el audio de una llamada entre Hernández y Blanco, en donde esta última le indicó que le llegaría una notificación de la Fiscalía 4º del MP, y que ellos necesitaban “un incentivo para tranquilizarlos” y cerrar el proceso.
#AHORA@MinpublicoVEN #AMC #imputará el lunes en sede Fiscal
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 24, 2024
por el delito de #Retraso u Omisión intencional de Funciones entre otros, a los sujetos:
JORGE HERNÁNDEZ ( #comerciante y #denunciante de #oficio ) quien al tener dos causas abiertas en el #MP en su contra como… pic.twitter.com/yesBGyB7Qt
Ver también:MP imputará a varios funcionarios por corrupción (diariolavoz.net)