El gobierno de Estados Unidos (EEUU) se pronunció este miércoles sobre las elecciones presidenciales en Venezuela del próximo 28 de julio.
A través de un comunicado en su portal web, el gobierno estadounidense reiteró su petición al gobierno venezolano de «garantizar el acceso a observadores internacionales» para las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, «poner fin al encarcelamiento y acoso a miembros de la sociedad civil y de la oposición».
Adicionalmente, en el escrito también se pide «permitir que todos los candidatos se postulen y hagan campaña, actualicen el registro electoral y liberen a todos los presos políticos«. Finaliza aclarando que «las acciones que vayan en contra del espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias«.
En el comunicado también señala que el gobierno estadounidense, junto a sus socios regionales, continúan «preocupados» por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Destaca además que «va en contra de una elecciones competitivas e inclusivas».