Este viernes 29 de marzo, se conoció que Estados Unidos (EEUU) presentó una moción para desestimar todos los cargos que levantó contra el diplomático venezolano Alex Saab.
Según informó el medio Venezuela News, esta solicitud se introdujo ante la Corte Federal para el Distrito sur de Florida, donde la Administración estadounidense mantuvo en detención al funcionario.
La medida solicitó “desestimar sin perjuicio la acusación contra el acusado Alex Nain Saab Morán, y sólo este acusado, de conformidad con una concesión de Clemencia Ejecutiva, firmada por el presidente Joseph R. Biden, Jr., el 15 de diciembre de 2023”.
De igual manera, en un documento compartido por el medio antes mencionado, se informa que el gobierno estadounidense consultó con el abogado del Alex Saab “y el acusado no se opone“.
De esta manera, con una Fiscalía que «no ofreció pruebas que demostraran los cargos contra el diplomático, la defensa presentó argumentos sólidos que desacreditaban las falsas acusaciones en su contra».
Cabe recordar que Alex Saab fue liberado el 20 de diciembre de 2023 durante un canje de presos estadounidenses que se mantenían cautivos en Caracas.