Noruega confirmó este miércoles que durante los días 2 y 3 de abril su canciller Andreas Motzfeldt Kravik estuvo de visita en Caracas. Esto ocurrió en medio de las tensiones políticas generadas por las denunciadas violaciones del régimen de Nicolás Maduro del Acuerdo de Barbados.
Noruega ha mantenido compromiso en asistir a las partes en Venezuela para encontrar una solución a la crisis del país y lograr que las próxima elección presidencial cuente con garantías democráticas.
Durante su estadía, Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, así como con representantes de la oposición, con los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, y con diversos sectores de la sociedad civil venezolana.
«Discutimos varios aspectos del proceso de negociación venezolano, incluidas las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y otros asuntos bilaterales», comentó Kravik citado en un comunicado oficial.
«Es crucial que lo acordado por las partes se implemente y reciba un amplio apoyo internacional. Durante mis conversaciones, enfaticé especialmente la importancia de establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados. En el futuro, será vital encontrar soluciones constructivas para abordar las cuestiones pendientes», agregó.
El Secretario de Estado también reiteró el respaldo de Noruega a una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. «Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y les corresponde a ellas decidir el camino a seguir», dijo.