Paul George hizo de todo y los Pacers pararon a los Heat. Rockets liquidó 125-112 a unos Lakers que siguen sin rumbo
No contaban los Heat de Miami, cuando llegaron a Indianápolis en busca de un triunfo más, con lo que les preparaban los Pacers. Estos, con Paul George en plan de gran figura, no solo presentaron batalla -como se esperaba- sino que se alzaron con el triunfo 87-77 para retomar el primer puesto de la división Central y el cuarto de la conferencia Este. En la misma jornada, nefasta para los visitantes, los Rockets de Houston siguieron en lucida campaña al enhebrar el quinto triunfo corrido dando otra sacudida a los despistados Lakers (Steve Nash pasó las 10.000 asistencias), 125-112, mientras Minnesota sorprendía a los Hawks, Milwaukee superaba a Phoenix y Brooklyn era el único ganador, a domicilio, 109-89 en Filadelfia.
George es uno de esos jugadores rendidores, de juego parejo, que sin embargo no recibe grandes titulares. Pero ante el campeón volvió a resultar figura sensacional. No solo marcó 29 puntos, sino que compartió la marca de los dos jugadores estelares de Miami, LeBron James y Dwyane Wade, creándole dificultades a ambos. En su tercer año de NBA, el de Indiana (22 años, 2,.03) exhibe fuerza y movilidad, desempeñándose como base y alero. Roy Hibbert (14 rebotes) y David West (14-11) también destacaron en el triunfo que le permitió al cuadro desplazar nuevamente a los Bulls. Wade marcó 30 y James agregó otros 22 puntos (con 10 rebotes) a la larga cadena de partidos con más de 20 y a sus ya acostumbrados doble-dobles.
Sin Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill, los Lakers acumularon su cuarto revés. En su casa, Houston no dio cuartel y, guiado por James Harden (líder en puntos, rebotes y asistencias, 31-6-9), aplicó su velocidad para ganar 125-112. Parsons agregó 20 y el argentino Carlos Delfino 19, mientras del otrado lado Kobe Bryant anotaba 20 y Metta World Peace 24. Steve Nash dio 14 asistencias que llevaron su cifra total a 10.005 en 1.162 partidos, el cuarto más rápido en llegar a la cifra.
Deron Williams metió 22 puntos y Reggie Evans bajó 23 rebotes, en triunfo de Brooklyn sobre los Sixers en Filadelfia, 109-89. Brandon Jennings (29 puntos, 9 asistencias) condujo el triunfo casero de Milwaukee 108-99 sobre Phoenix, que tuvo a Goran Dragic con 21. Y, en Minnesota, los Hawks se llevaron un revolcón 108-103 a manos de un equipo que no contó con su astro Kevin Love pero tuvo a Nikola Pekofic con 25 puntos y 18 rebotes y Dante Cunningham con 15 y 9, así como dos lances decisivos: un triple a 15 segundos del final y de inmediato un robo de balón que mató las esperanzas de la visita. Josh Smith tuvo 21-13 para los de Atlanta.
Varejao fuera
Anderson Varejao, centro de Cleveland Cavaliers, necesita cirugía para reparar un músculo de la pierna y se perderá dos meses, una baja sensible para un joven equipo de Cleveland que está sometido a otra temporada miserable.
El máximo rebotero de la NBA, Varejao, se lastimó el pasado 18 de diciembre ante Toronto. La lesión fue diagnosticada inicialmente por los doctores del equipo como un golpe en la rodilla, pero los síntomas persistieron, se realizaron nuevos testeos y se encontró una «separación longitudinal» entre los cuádriceps y la rodilla de Varejao. Además, la imagen del ultrasonido reveló una potencial hernia.
Varejao se someterá a cirugía el jueves, y el equipo sijo que estará fuera por un mínimo de seis a ocho semanas. El equipo dijo que el Dr. Richard Steadman en Vail, Colo., entregó una segunda opinión de la lesión.
El entrenador Byron Scott espera que pueda retornar en esta temporada. Scott dijo que no habló con Varejao.
«Me gustaría verlo y darle un gran abrazo. Decirle, también, que estará OK», dijo Scott en la práctica de tiro del equipo.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN