Los jóvenes, Luis Alberto Gómez Martínez (21); Mauricio José Mosquera (19) y David Nixon Martínez Franklin (18), así como un menor de 16 años, fueron privados de libertad, como presuntos homicidas del cantante de música urbana Kevin Antonio Mendoza Orta (19), ocurrido en el sector Lomas de Las Parcelas en Santa Lucía, estado Miranda, el 25 de marzo.
La medida, fue dictada por el Tribunal 4º de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, durante la audiencia de presentación.
En ese acto, la Fiscalía 9ª de Miranda imputó a los tres hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; además de agavillamiento, y al adolescente como facilitador del hecho y agavillamiento.
Los hechos
Mendoza Orta, quien se iniciaba en el mundo de la música urbana con el nombre de ‘Big Kevin MK‘, salió el pasado lunes a encontrarse con un amigo y no regresó a casa. No fue sino hasta el miércoles que la policía lo halló muerto.
Su cadáver estaba enterrado en el patio de un rancho y presentaba ocho heridas en la cabeza, producidas con un arma blanca.
La versión extraoficial señala que el cantante fue citado por un amigo, a quien le debía un dinero, al arco de la entrada de la urbanización la Nueva Virginia de Santa Lucía; desde donde habría sido sometido y llevado al lugar donde lo mataron y enterraron.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron en la escena del crimen, un machete; un cuchillo; una pala para construcción; una franela de color negro, estampada; una bermudas; un par de zapatos negros; una gorra y la cédula de identidad del ahora occiso.