Un migrante venezolano murió tras ser arrollado por un tren carguero, cuando intentó subir a uno de los vagones en movimiento.
El accidente se registró el viernes a las 2:30 de la tarde, en las vías del FFCC, que se ubica a la altura de la colonia Constitución, entre la calle Artículo 1o. y la avenida Constitución, casi cruce con la calle Artículo 3o.
La víctima fue un migrante venezolano de entre 20 y 23 años, de complexión delgada, quien vestía una playera color negro de manga corta, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
El joven tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de “Emilia” y una corona. Según medios locales, tras caer, sufrió la amputación del pie izquierdo, lo que provocó que se desangrara y muriera minutos después del accidente.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Según el testimonio de otro migrante, quien acompañaba al venezolano, ambos se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua a bordo de un tren carguero de la empresa BNFS, encabezado por la máquina con número económico 7898.
Murió desangrado
Al llegar a la ciudad de Aguascalientes el tren detuvo la marcha momentáneamente a la altura de la colonia Constitución, lo que aprovecharon para acudir a una tienda Oxxo para realizar unas compras.
Cuando ya iban de regreso, se percataron que el tren reiniciaba la marcha, por lo que el joven venezolano corrió para intentar abordarlo cuando ya iba en movimiento, pero repentinamente perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Fue entonces cuando lo arrolló uno de los vagones que le amputó el pie izquierdo.