Una adolescente de 12 años se quitó la vida luego de que la actual pareja de su abuela abusara sexualmente de ella en octubre de 2023.
Informó el reportero Ramón Camacho, destacando que en los meses posteriores del hecho la menor sufrió ataques de su propia abuela.
Contó que el día del abuso llegó a su casa en Galipán, luego de visitar a su abuela, llorando y con mal estado de ánimo; sin embargo, no le quiso contar nada a sus padres quienes estaban preocupados.
“Ellos la atendieron en la casa, le dieron medicamento y en ese momento se calmó”, contó Camacho.
“Al día siguiente, cuando acude al colegio le comenta a una maestra que había sido abusada por parte de la actual pareja de su abuela. Le comentó que él la había manoseado en varias partes de su cuerpo y le había besado el pecho”, agregó.
La institución llamó a los padres de la adolescente y les comentaron lo que ella les había confesado.
Por lo que decidieron confrontar a la abuela de la joven, pero la mujer negó rotundamente que su actual pareja hubiese hecho eso y recriminó las declaraciones de su propia nieta.
Denuncia por el abuso contra la adolescente
Los padres de la niña no permitieron que la situación se quedara así y denunciaron el abuso sexual ante las autoridades policiales.
La policía arrestó al depravado identificado como Tomás David Santaella Tonito, de 55 años de edad, luego de que confirmaron con exámenes psicológicos y físicos que le realizaron a la menor, que había sufrido de abuso sexual.
“En ese momento el caso quedó a cargo de la Fiscalía. Mientras avanzaba la investigación la abuela de la víctima y pareja del violador se puso en contra tanto de su nieta como de sus propios hijos”, aseguró Camacho.
“En complicidad con los familiares del depravado empezaron a difundir información en la comunidad que denigraban a la adolescente y que la atacaban directamente”, señaló Camacho.
También difundieron hojas del expediente donde ella narraba todos los hechos y la dejaron expuesta ante la opinión pública.
Ante todos estos ataques y sin todavía haberse recuperado del abuso sexual, la adolescente tomó la decisión de quitarse la vida.
Los familiares de la joven hicieron un llamado a las autoridades para que haya celeridad en la investigación del caso y que el violador reciba una pena lo antes posible.
Se desconoce si levantarán cargos en contra de la abuela de la víctima, quien en todo momento defendió al depravado.