La atleta venezolana Yulimar Rojas, actual campeona de triple salto, anunció que se perderá los JJOO de París 2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
En agosto de 2023 se convirtió en la primera tetracampeona mundial en la categoría del salto triple en el Mundial de Budapest. Obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe su pase a la cita parisina, por lo que no compitió en los Panamericanos de Chile.
«Con muchos dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón esta roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024», dijo este viernes 12 de abril en un comunicado.
La campeona olímpica de Tokio 2020 compartió el mensaje en sus redes sociales, donde también colgó una fotografía en la que se le ve acostada en una cama en un centro clínico.
Palabras emotivas de Rojas por no ir a París 2024
Informó que la operaron este jueves 11 de abril en un centro clínico de Madrid, España.
«Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado el porqué ha sucedido esto; sin embargo, entiendo que en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad», afirmó.
Rojas confiesa que se encuentra «afectada emocionalmente» por no poder defender su título olímpico en París, donde se celebrará la cita mundial que reúne a los mejores deportistas del planeta, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.
«Hoy me siento afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para seguir volando juntos», expresó.
Rojas tiene el récord mundial y olímpico en triple salto con 15,74 metros en el primero de esos.
Es la única mujer con cuatro títulos en los mundiales de pista abierta en atletismo. Que logró por primera vez en 2017 en Londres, Inglaterra. En los siguientes seis años se mantuvo con la reina en los mundiales de Doha (Qatar) en el año 2019; en Estados Unidos (2022) y Budapest (2023).