El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, anunció que retirarán de Ecuador al personal diplomático que trabajaba en la embajada de ese país junto a los consulados de Quito y Guayaquil.
Esto es en respuesta al conflicto que existe entre México y Ecuador, donde el gobierno sudamericano «asaltó» la embajada mexicana en Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en proceso de solicitud de asilo político.
De esta manera, el canciller venezolano anunció diversas acciones para solicitar la expulsión de Ecuador ante la ONU como muestra de apoyo hacia México.
Venezuela y Ecuador
Venezuela y Ecuador han tenido relaciones un poco más tensas desde que Daniel Noboa asumió el cargo. Desde entonces, ha implementado una política estricta para acabar con la delincuencia organizada, al punto que decretó un «conflicto armado interno».
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro ofreció apoyo técnico para acabar con los «grupos terroristas» que hacen vida en la nación. Sin embargo, el joven mandatario rechazó la propuesta.