La directora de Hacienda de Guaicaipuro, Dilia Rivero anunció que no le temblará el pulso para sancionar a quienes se dediquen a realizar trámites a terceros a cambio de una suma de dinero, debido a que todas las gestiones que se adelantan ante ese despacho son totalmente gratuitas.
Explicó que sostuvo una reunión con el director de Seguridad de la alcaldía para mantenerse alerta ante la presencia de los gestores que durante estos días en los que se llevan a cabo jornadas especiales de pago de impuestos aparecen y en supuesta complicidad con funcionarios municipales realizan los trámites a cambio de fuertes sumas de dinero.
“Las personas que sean capturadas en estas actividades, si se trata de funcionarios municipales, se les abrirá un expediente administrativo y serán puestos a las órdenes de personal y si son ajenos a la alcaldía, se les prohibirá el acceso a las oficinas en las que realizan los trámites”.
Rivero aprovechó para invitar a la población a cumplir con el pago de sus impuestos y señaló que se espera que en los próximos días se inaugure una oficina bien sea del Banco Bicentenario o del Banco de Venezuela en las instalaciones de la alcaldía para suplir la carencia dejada por el retiro de la agencia que anteriormente se encontraba en la sede del gobierno de Guaicaipuro.
Destacó que durante los primeros días del mes de enero se adelanta el operativo especial de pago de impuestos municipales, vehículos y otros tributos, por lo que se han habilitado taquillas especiales para acelerar los trámites.
Prensa Alcaldía