A través de una proclama publicada en la cuenta Instagram de esa tolda política, se hizo pública su intención de alcanzar el cambio que necesita el país
El partido Fuerza Vecinal, se dirigió al país, para mostrar su preocupación “ante la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, invocando la ayuda de Dios, inspirados en la gesta republicana de nuestros libertadores y con el objetivo de lograr la ansiada reconciliación y la vuelta a la patria de millones de compatriotas, elevamos nuestra voz para proponer un acuerdo institucional que nos permita alcanzar consensos”.
La Proclama
A continuación, les presentamos los 17 puntos reflejados en la proclama:
1.- Cumplir fielmente con lo establecido en la Constitución Nacional que respalda la cobertura de las necesidades básicas de todos los venezolanos a través de un salario digno justo con todos los beneficios sociales que otorgan la ley.
2.- Comprometer a todos los factores de la vida nacional en adoptar el camino electoral como la única vía de cambio político en el país.
3.- Vencer la polarización y lograr el reconocimiento de todas las fuerzas políticas, en la necesidad de promover la paz social.
4.- Fortalecimiento y autonomía de los poderes públicos para garantizar el correcto manejo de la Administración Pública.
5.- Priorizar sin dilaciones la atención social integral a la niñez adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, gravemente afectados por la crisis y el abandono.
6.- Implantar un sistema de educación de alta calidad basado en la formación de los docentes para la aplicación de la innovación, el emprendimiento, las aptitudes, la eficiencia y la equidad. Capaz de eliminar de raíz de la deserción escolar y promover nobles valores culturales y morales en nuestros niños y adolescentes. Los maestros también deben estar en la escala superior de la remuneración de la Administración Pública.
7.- Reorganizar la Hacienda Pública, mediante el programa económico que fomente el crecimiento y la estabilidad económica, monetaria y financiera.Reestructurar la deuda pública para permitir el acceso al crédito internacional, generar riquezas y relanzar la producción nacional.
8.- Recuperar la industria petrolera, a través de de asociaciones estratégicas con el capital privado, aprovechando que Venezuela posee las más grandes reservas energéticas del planeta.
9.- Dinamizar la economía del mercado haciendo uso de nuestras ventajas competitivas y el emprendimiento, para pasar de ser un país rentista a un país de economía diversificada en los ámbitos de la manufactura, turismo, agricultura, ganadería y tecnología.
10.- Rechazar toda inherencia de país extranjero en nuestra soberanía.
11.- Rechazar la aplicación de sanciones a nuestra economía, porque éstas han generado pobreza, más de dependencia del Estado e imposibilidad de captar inversiones nacionales e internacionales.
12.- Liberación de todos los presos de conciencia.
13.- Rescatar la deteriorada infraestructura del país:carreteras, autopistas, transporte subterráneo,aeropuertos, hospitales, ambulatorios, escuelas,universidades, acueductos, sistema eléctrico,refinerías, instalaciones deportivas, entre otras.
14.- Desarrollar planes de orientación familiar para garantizar el correcto crecimiento, formación y desarrollo de los hogares venezolanos.
15.- Implantar un amplio sistema de salud pública de calidad que solucione la grave crisis sanitaria que atraviesa el país.
16.- Impulsar proyectos de alianza entre el Gobierno y el sector privado para la prestación de los servicios públicos, para resolver la grave crisis que sufren los ciudadanos por la carencia de los mismos.
17.- Fortalecer el Federalismo y la Autonomía Local como pilar fundamental de nuestra democracia,garantizando que las decisiones se tomen lo más cerca posible de los ciudadanos, para promover el desarrollo sostenible y la participación activa de toda la sociedad civil.
Finalmente, se expresa que esta proclama “está inspirada en la exhortación que nuestro Libertador expresara en momentos difíciles, tal como los que hoysufrimos en Venezuela”
“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”. – Simón Bolívar.
HPB/ Diario La Voz