Aruba prorrogó la prohibición de vuelos de pasajeros, correo y carga entre la isla y Venezuela.
La medida fue publicada el pasado domingo 21 de abril, en la página web de la Defense Internet Notam Service.
Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela hasta esta fecha
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, en Falcón, Juan Gotopo, confirmó la restricción a través de su cuenta en la red social de X (Twitter).
La prohibición se mantendrá hasta el 20 de julio de 2024 entre los aeropuertos venezolanos y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba.
«La Isla renueva el NOTAM que prohíbe los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela, desde el 21 de abril hasta el 20 de julio de 2024. 5 años sin conexión aérea directa entre Aruba y Venezuela», destaca la publicación.
#Aruba 🇦🇼 La Isla renueva el NOTAM que prohibe los vuelos de pasajeros, carga y correi desde y hacia Venezuela desde el 21 de abril hasta el 20 de julio de 2024. 5 años sin conexion aerea directa entre #Aruba y #Venezuela 🇦🇼🇻🇪 pic.twitter.com/Ft8xra3dCW
— Juan Gotopo (@JuanGotopo) April 21, 2024
Nueva prórroga
En lo que va de 2024, esta medida representa la segunda prórroga que realiza el gobierno de Aruba.
Esto después que el 21 de enero se anunció la extensión por 90 días de prohibir los vuelos comerciales procedentes y hacia Venezuela.
En tal sentido, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, adelantó las primeras semanas de enero de este año que podría anular la medida, sin embargo, el 21 de enero confirmó la extensión del NOTAM hasta el 21 de abril.
Esta prohibición corresponde a que Aruba aún no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República y una de las consecuencias de esto fue cerrar las fronteras marítimas y aéreas.
Esto ocurrió en 2019, posteriormente, en febrero de 2023 ambos gobiernos reactivaron la frontera marítima el 1° de mayo de ese año, pero con el cumplimiento de ciertas condiciones y acuerdos. En especial, para importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción