Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Chacao junto a la Embajada de España en Venezuela conmemoró el Día del Libro y del Idioma Español, en la plaza Isabel la Católica de La Castellana.
Durante la actividad, el alcalde Gustavo Duque anunció «nosotros hemos decidido volver a traer la Feria del Libro a la plaza Altamira, desde el día 16 hasta el 19 de mayo de este año, donde tendremos más de 50 stands. Ya estamos en comunicación con las editoriales en Venezuela para que traigan sus libros y no sólo tendremos libros; sino una variada agenda de actividades culturales como exposiciones, conversatorios, presentaciones y eventos infantiles, con el objetivo de fomentar la lectura».
Entretanto, el Embajador de España en Venezuela, Don Ramón Santos destacó la importancia de leer y de incentivar la divulgación del idioma español. «La lengua española es el producto internacional que tienen los países que la comparten como lengua propia. El español constituye, sin duda, uno de los principales activos económicos y culturales, por lo tanto, debemos conservar esta lengua, promover su aprendizaje y preservarla como elemento de apreciación cultural».
Por su parte, Josefa Zambrano, quien es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua destacó la importancia de conmemorar esta efeméride porque «hoy no sólo celebramos el habla escritural, la lectura, el habla, el idioma español. Nadie se da cuenta al tener un libro en las manos, el dolor y la sangre que ha costado. El libro es la mejor obra de la humanidad».
La actividad culminó con la lectura de fragmentos de cuentos venezolanos y españoles, en la que participaron representantes diplomáticos de Perú, Honduras, Japón,
el alcalde de Baruta, Darvinson González, directores de la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y alumnos de las escuelas municipales.