Reclusas que están afectadas por cáncer piden urgente atención médica
Este miércoles cumplió cinco días en huelga de hambre el grupo de reclusas que protesta exigiendo atención médica, en las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación femenina (INOF).
De acuerdo a las informaciones recopiladas a las puertas del reclusorio tequeño, las féminas iniciaron la acción el pasado fin de semana exigiendo sean trasladadas a un centro asistencial, pues se les diagnosticó cáncer y a la fecha no han recibido atención alguna ni permiso para realizarse los exámenes médicos.
La mañana de este miércoles, a pesar de la acción de protesta, se conoció que se realizó con normalidad la jornada de visita, pues de acuerdo a informaciones aportadas por familiares a las puertas del penal, el grupo que está en huelga de hambre esta dentro de sus pabellones sin reportar mayores complicaciones.
Rosalía Materano, defensora de los Derechos Humanos en los Altos Mirandinos, informó que las internas demandan celeridad en el proceso de sus causas.
«Algunas de ellas están en condiciones infrahumanas, además de que estoy abogando por dos que padecen de cáncer y no están recibiendo el tratamiento adecuado ni les permiten hacerse las evaluaciones médicas correspondientes», expuso Materano.
Pola del Giudice Ortiz