Un sujeto que abusó y embarazó a una menor, de 14 años, en Louisiana, Estados Unidos, recibirá castración química. Además enfrentará 50 años de prisión, según anunció el fiscal de distrito Scott Perrilloux.
Al respecto, el juez William Dykes dictaminó la condena de Glenn Sullivan Sr. como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, de acuerdo a un comunicado.
Es preciso destacar que una ley de Louisiana de 2008 establece que los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sentenciados a castración química.
También se puede optar por la castración física. De hecho, Perrilloux dijo que Sullivan exigió que fuera castrado de esa manera.
La castración
Este proceso de castración, será llevado a cabo por el Departamento Correccional del estado, según la ley, pero no puede realizarse más de una semana antes de que termine la sentencia de prisión de una persona.
En este sentido, Sullivan no sería castrado hasta una semana antes del final de su sentencia de 50 años.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad”, dijo el fiscal adjunto de distrito Brad Cascio, quien procesó el caso.
Detalles del caso
Las autoridades aseguraron que la menor se presentó por sí sola en la Oficina del Sheriff de Livingston Parrish. Esto, para denunciar que Sullivan la había agredido sexualmente cuando era adolescente.
Posteriormente, gracias a una prueba de ADN, se corroboró que Sullivan la había dejado embarazada.
Los fiscales también señalaron, que los detectives del caso, descubrieron que Sullivan amenazó con violencia a la víctima para evitar que lo denunciara ante las autoridades.