El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo, aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional el pasado martes.
“Con esta ley el empresariado tiene que dar un paso en los principios de la justicia social, tributaria y la necesidad de la estabilidad social, aportando un porcentaje importante de lo que pagan de nómina”, indicó Maduro, desde la Concha Acústica 27 de Febrero, en Caracas.
Precisó que dicho porcentaje será dirigido aun fondo, con el fin de elevar el ingreso integral de los pensionados del país.
Seniat hará cumplir la ley
En tal sentido, ordenó al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, a reunirse el jueves 9 de mayo, con los empresarios para que lleguen a un consenso.
“Y usted proceda con toda la maquinaria tecnológica del Seniat a hacer esta ley efectiva, porque en junio quiero el dinero para seguir creciendo”, dijo Maduro.
Destacó que para el mes de mayo ya tiene los recursos económicos para las pensiones, con los que espera dar “buenas noticias en los próximos días a los abuelos”.
“Vamos a volver a tener las mejores pensionar e ingresos para los abuelos”, concluyó Maduro.