Un ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) falleció tras recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba trabajos de restauración del servicio en Barcelona, estado Anzoátegui.
Según información de medios locales, el obrero se encontraba en el lugar para restablecer la energía eléctrica, tras una explosión que provocó el incendio de la subestación eléctrica de Barcelona.
Reportes extraoficiales publicados por El Medio indican que el trabajador, de 31 años de edad, sufrió el accidente el pasado martes. Desde entonces, recibía atención médica hasta que, lamentablemente, falleció este miércoles, 8 de mayo.
Debido a la gravedad de su condición, había sido trasladado a la ciudad de Maracaibo, Zulia, donde esperaban atenderlo en el Hospital Coromoto, centro de salud que se especializa en quemaduras.
Tras este hecho, Corpoelec expresó sus palabras de condolencia a través de obituarios sin ofrecer hasta ahora una comunicación oficial sobre este deceso, señala el medio digital.
El incendio se registró en las adyacencias de la subestación eléctrica de Barcelona, la noche del lunes 6 de mayo, tras la explosión de un transformador de potencia número 3, de 36 megavatios.
Esto que originó la salida de la línea 115kV Barbacoa-Parchita-Barcelona, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Todo ocurrió en la calle Arismendi de la zona industrial Los Montones.