Este miércoles, una de las víctimas de Rebeca García, investigada por acoso sexual en El Hatillo, asistió al Ministerio Público (MP) para testificar ante los representantes de las fiscalías nacionales 59 y 66 sobre su caso.
A través de su cuenta de X, la mujer indicó que los fiscales encargados de la investigación escucharon su vivencia durante seis horas con «calma y mucho entendimiento».
La venezolana habría sido acosada por los hermanos García desde hace siete años.
«Saliendo del Ministerio Público después de casi seis horas de declaración e interrogación de parte de los fiscales encargados del caso (Fiscales 59 y 66). Quienes con calma y mucho entendimiento han escuchado todo mi caso», resaltó.
La mujer instó a las otras víctimas de Rebeca y Francisco a acercarse a la Fiscalía para dar su testimonio y a colaborar con la investigación. Además, invitó a denunciar ante las autoridades competentes los hechos de violencia o de acoso sexual. «No estamos solos».
«Después de 7 años estamos viendo luz al final del túnel, y se va a hacer justicia finalmente por todo lo ocurrido, por lo cual estoy infinitamente agradecida. Gracias a todos los que hicieron eco de esta situación a la que hace unos días no le veía final», compartió.