Un hombre identificado como Yean Carlos Marcano Brito, de 40 años de edad, murió durante un enfrentamiento contra las autoridades del Cicpc, en Anzoátegui. El sujeto era el presunto líder de la banda delictiva Los Quinteros de Lechería.
Según la información que comparte el director de la policía científica, durante una intervención legal en el municipio Diego Bautista Urbaneja, el sujeto se rehusó a su detención. Marcano se encontraba solicitado por robo agravado.
Además, poseía 10 registros policiales por homicidio, robo, hurto, apropiación indebida y uso indebido de arma de fuego.
Los agentes del cuerpo detectivesco llegaron hasta el lugar con la finalidad de detener al delincuente, quien además estaba era investigado en cinco expedientes por el delito de robo en residencias.
Al notar la presencia del Cicpc, el hombre sacó un arma de fuego e inició un intercambio de disparos.
Poco después, resultó herido de gravedad, por lo cual lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, donde falleció.
Las investigaciones de los funcionarios llevaron a la ubicación y aprehensión de otra integrante, identificada como Maryfrancis Márquez, de 42 años.
Su captura se realizó en la calle Las Palmeras, sector Guamachito, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar de Barcelona.
La mujer tenía en su poder 10 relojes, tres pares de zapatos y dos equipos móviles, pertenecientes a sus víctimas.
Este grupo delictivo perpetra robos a mano armada en conjuntos residenciales del municipio Diego Bautista Urbaneja, detalló Douglas Rico.
Las autoridades continúan la búsqueda de dos delincuentes en fuga, apodados “Culin” y “Carlitos Cara de Queso”.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.