El Ministerio Público (MP) confirmó que Rebeca y Francisco García, quienes son buscados por los delitos Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes, y Agavillamiento, están en España.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social X.
Allí explicó que confirmaron la ubicación de los hermanos luego de que realizarán un allanamiento en la vivienda de los García.
“El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia y sus padres, hallando un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticias, vehículos y un libro titulado ‘Dedicado para Cocoaguirre’”, indicó.
Agregó que también verificaron movimientos migratorios de los investigados, por lo que solicitaron alerta roja ante la Interpol.
En tal sentido, el MP inició los trámites con España para la respectiva extradición de Rebeca y Francisco García.
Anuncios
“El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados (…) como ‘perseguidos políticos’, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico”, enfatizó.
Avance del caso de los hermanos García
En la misma publicación, Saab dio a conocer el avance del caso, el cual está siendo investigado por las Fiscalías 59 y 66 Nacional.
“Han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”, aseguró.
Mencionó que también recabaron el historial médico de los hermanos García, quienes estuvieron hospitalizados en la clínica El Cedral, en Caracas, centro médico con especialidad en psiquiatría.
“Entre 2018 y 2021 (…) Rebeca estuvo hospitalizada nueve veces y su hermano una vez, ambos presentaron trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda”, dijo Saab.