Dos migrantes venezolanas fueron secuestradas por coyotes en la frontera de México con El Paso, Texas, mientras buscaban llegar a Estados Unidos.
Se trata de dos mujeres provenientes del estado Zulia, Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años, y Paola Alaña Cuartín, de 25 años.
De acuerdo con el periodista, Hebert Colina, Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, informó que la familia está angustiada por no poder reunir los 4.500 dólares exigidos por los secuestradores para liberarlas.
Ambas mujeres, partieron de Venezuela por separado y se encontraron en México, decididas a compartir experiencias y alcanzar su objetivo en conjunto.
Asimismo, el secuestro ocurrió el 5 de mayo después de que abordaron el conocido “Tren de la Muerte”, utilizado por muchos migrantes en su viaje hacia EEUU.
Los coyotes las abordaron y luego separaron a las venezolanas del tren y llevadas a un destino desconocido en la frontera entre México y EEUU.
La madre de Marian, Nery Alaiza Chourio Solarte, expresó su preocupación por la salud y seguridad de su hija. Aunque la familia intentó negociar una rebaja en el monto, los secuestradores fueron inflexibles en su demanda.
Ante la dificultad para reunir el dinero exigido, las familias de las jóvenes hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para poder pagar el rescate y garantizar la liberación de Marian y Paola. La situación es desesperante para ambas familias, que enfrentan una angustiante espera mientras buscan una solución para el regreso seguro de sus seres queridos.