Dos sujetos de nombres, Daniel Paredes y César Salas de 48 y 46 años respectivamente, fueron capturados por oficiales de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, por su responsabilidad en el robo de vehículos en Cúa.
Durante un minucioso trabajo de investigación que permitió determinar sus responsabilidades por el delito de robo de vehículos, en el sector Quebrada, parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta, del estado Miranda.
El cuerpo detectivesco pudo conocer a través de las experticias técnicos-científicas y análisis fílmicos que, los delincuentes aprovechando sus conocimientos en mecánica, utilizaban herramientas para sustraer los vehículos aparcados en las adyacencias de los establecimientos comerciales del sector en horas de la noche.
Comercialización de las piezas hurtadas en Cúa
Para luego del delito, comercializar sus partes y piezas, con la intención de obtener fines de lucro; perjudicando el patrimonio de las víctimas.
Al momento del procedimiento policial, el Cuerpo de Investigaciones Cientificas PEnales y Criminalistica, (Cicpc), recuperó como evidencia dos vehículos marca Peugeot, placa VCR66G, Toyota placa ACS55X.
Aunado a eso, dos tableros de plástico, dos puertas de vehículos, dos radiadores, dos guardafangos, dos tapas cadenas, varias piezas de cara vaca, una barra estabilizadora, dos tapas válvulas, un conector de filtro de aire, cinturones de seguridad, una bomba de agua, una parrilla.
Faros delanteros, un motor limpia parabrisas, un cortafuego, propiedad de los vehículos de algunas de las víctimas y dos celulares marca Tecno Spark, modelo BG7.
Asimismo, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que uno de los detenidos, presenta registros policiales por violencia física, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Quedando ambos sujetos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.