La mañana de este 16 de mayo, organizaciones políticas, sociedad civil y dirigentes de oposición realizaron un acto en Caracas, en apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
La actividad estuvo liderada por el propio Edmundo González y María Corina Machado. Delsa Solórzano, dirigente del partido Encuentro Ciudadano, también participó en dicho encuentro.
Durante su intervención, María Corina destacó que faltan 73 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Hay que ver todo lo que hemos hecho para llegar a este momento y entender lo que está pasando».
«Hay una conciencia clara, hemos ido venciendo el miedo, los obstáculos, las amenazas. Mi mensaje más poderoso para ustedes es que confiemos en el ciudadano, lo que está pasando es monumental«, expresó la ganadora de las primarias opositoras y dirigente de Vente Venezuela.
Reiteró su confianza en que el candidato Edmundo González conseguirá el triunfo. «Vienen los días más importantes. Viene un proceso de liberación en Venezuela. Tengan la seguridad que vamos a ganar».
«Estamos en un momento crucial»
Por su parte, el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, también ofreció declaraciones durante esta actividad.
Durante su alocución, González Urrutia sostuvo que los comicios presidenciales representan una «oportunidad importante para cambiar el rumbo del país».
«Estamos en un momento crucial del país, la esperanza y la indeterminación nos guían, estamos en un punto de inflexión que marcará el futuro de nuestra nación. Hemos vivido tiempos difíciles pero nos comprometemos a un nuevo comienzo con una nación inclusiva», dijo.
El candidato opositor instó a la población a no quedarse en sus casas y participar en los comicios del 28 de julio. «Familia, vecinos, no nos quedemos en nuestras casas tenemos que cruzar el puente del evento electoral que nos llevará al ansiado día siguiente», dijo.
Por último, indicó que Venezuela será el país de las oportunidades y se comprometió a crear un entorno donde los venezolanos pudieran desarrollar su máximo potencial.