El gobierno hondureño lamentó este jueves la ausencia del presidente venezolano Hugo Chávez en la ceremonia en la que debía asumir un nuevo mandato constitucional, debido a que convalece en Cuba tras una operación de cáncer, e hizo votos por la pronta recuperación de su salud.
«Lamentamos la ausencia por motivos de salud del señor presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el día de inauguración de su nuevo periodo presidencial, mandato que le fue otorgado soberanamente por el pueblo venezolano en elecciones libres», dijo la cancillería hondureña en un comunicado.
En la nota oficial, el gobierno de Porfirio Lobo pidió «respeto y apoyo a la institucionalidad» en Venezuela.
La cancillería además indicó que «Honduras hace votos por la pronta recuperación del señor presidente para que retome sus labores al frente del Estado venezolano y saluda al pueblo y gobierno de Venezuela en esta importante fecha».
Chávez, reelecto holgadamente el 7 de octubre, debía reasumir este jueves ante la Asamblea Nacional, pero la ceremonia se postergó hasta que esté en condiciones de hacerlo, según determinó el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia.
AFP