Culminaron las labores de búsqueda de las víctimas del accidente del avión de la familia Wolter, luego de que los equipos de rescate encontraron el cuerpo del piloto Bernardo Azócar, el último de los ocho muertos que dejó el accidente.
Así lo informó el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Solvalbarro, quien precisó que ya reunieron el 90% de los restos del avión
“Después de 10 días continuos, hoy damos por concluida la búsqueda, el salvamento y la recuperación. Ya tenemos suficiente evidencia de los cuerpos de las víctimas de este siniestro”, indicó.
Explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a los ocho pasajeros, entre ellos seis miembros de la familia Wolter.
Se trata de los empresarios Federico y Germán Wolter, dueño del avión, Paula Hómez de Wolter, los niños Mía y Germán Wolter; Laura Prieto y el capitán Bernardo Azócar junto a su esposa Hilda Rincón.
El avión King 200 Air, siglas YV3296, cayó al lago de Maracaibo el 9 de mayo a las 3.48 pm, 15 minutos después de su despegue del aeroclub del aeropuerto internacional La Chinita con destino a la isla de Margarita.
La junta investigadora ya fue instalada para determinar las causas del accidente.
Especialistas en aeronáutica presumen que la nave perdió una superficie de control que la hizo desplomarse.