Tres cárceles ubicadas en Zulia, Carabobo y Anzoátegui fueron sometidas a un proceso de requisa interna, según reportes.
Uno de los establecimientos intervenidos es el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el sector Puente Ayala, procedimiento en el cual participaron agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y custodios del Ministerio Penitenciario.
Durante la revisión de las áreas internas los funcionarios incautaron 29 mini-envoltorios de cocaína, con un peso de 450 gramos y 24 pipas artesanales.
Otra cárcel requisada es el Centro de Formación de Hombres Nuevos, ubicado en Tocuyito (Carabobo) donde los funcionarios pasaron revista de seguridad en las áreas perimetrales externas.
En ese procedimiento incautaron 6 bolsitas de cocaína (1 kilo 280 gramos) y uno de marihuana (205 gramos), según reporte del Destacamento 411 de la GNB.
Y en el Centro de Formación Hombres Nuevos Winnie Mandela (pabellones A y B), ubicado en el sector San Pedro, municipio Maracaibo, estado Zulia.
Los funcionarios incautaron 22 envoltorios de marihuana (431 gramos) y 147 de cocaína (24 gramos), 13 equipos telefónicos, cuarenta, 48 armas blancas de fabricación rudimentaria, 15 pipas artesanales, 15 encendedores y 3 cajas de cigarrillos.
El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.