El Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del expresidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez.
De acuerdo a la medida con fecha de 20 de mayo de 2024, también está incluído su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros investigados, vinculados al expresidente.
Los delitos por los que son señalados se encuentran irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían ocurrido en los dos últimos años de gestión de Rodríguez.
Según fuentes, estos delitos ocasionaron daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía.
Además, presuntamente operaba a espaldas de los dueños mayoritarios.
¿Qué hizo el expresidente de Hesperia WTC Valencia?
Rodríguez se aprovechó de su puesto en la organización para colocar como proveedoras, sin autorización de la Junta Directiva, exclusivas a un entramado de empresas.
Compañías que en su mayoría eran de su propiedad, donde la investigación revelaría una sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias.
Las pesquisas también determinaron que eran declarados solo algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no eran contabilizados.
A esto se suman más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, tampoco autorizado por la Junta.
Rodríguez prófugo de la justicia
Rodríguez Álvarez y su hijo están actualmente prófugos de la justicia.
Las autoridades esperan que en las próximas horas se produzcan algunas detenciones vinculadas a este caso.