El fiscal general Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 66 Nacional para investigar y sancionar las amenazas de un estudiante en un colegio en Caracas.
El adolescente, identificado bajo las siglas J.I.H.G, cursa cuarto año de bachillerato. El joven presuntamente amenazó con contratar a un grupo de sicarios para atentar con los profesores y alumnos de los niveles preescolar y primaria, detalló Saab en su cuenta de Instagram.
Las amenazas también habrían sido dirigidas contra docentes del referido colegio, «al estilo de los ataques terroristas que ocurren en otros países como EEUU y Europa», indicó Saab.
El domingo 26 de mayo, usuarios en las redes sociales denunciaron que un alumno del colegio Santa Rosa de Lima amenazaba de muerte a otros estudiantes de la institución, así como también al personal docente.
La periodista Valery Sánchez aseguró en la publicación que existían pruebas que mostraban las intenciones del estudiante.
“No son solo rumores, hay audios del ‘niño’ detallando lo que quiere hacer, hay videos de su comportamiento… Es muy preocupante”, agregó en X.
Hasta el momento, la institución educativa no se ha pronunciado antes las denuncias de los padres y representantes en redes sociales.