La tarde de este 29 de mayo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofreció declaraciones en las que respondió al comunicado emitido por la Unión Europea, en el que pedían reconsiderar la decisión de no invitarlos como observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El funcionario advirtió que, mientras la UE no levante las sanciones (individuales), “no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre”.
«La Unión Europea es un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral. Ningún organismo internacional tiene competencia sobre la veeduría internacional en Venezuela. La decisión que tomó el CNE se hizo bajo un ejercicio soberano«, expresó.
Simulacro electoral
Asimismo, Amoroso anunció que el simulacro electoral para las presidenciales, se realizará el 30 de junio. Esto, a pesar de que en el cronograma electoral el simulacro estaba fijado para el 16 de julio.
🔴 El CNE repudió el "insolente" comunicado de la Unión Europea tras la revocación de la invitación como veedores.
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 29, 2024
🗣️ La Unión Europea es un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral.
📌 VTV pic.twitter.com/xy8gOlREJH